Política

Francisco Javier Esquembre: “La bofetada de los padres de alumnos del Conservatorio la trasladaría a la Generalitat Valenciana”

Muy posiblemente, el momento más destacado del pasado Pleno fue la intervención de Pedro Hernández, presidente del AMPA del Conservatorio, que lanzó un alegato en toda regla contra el partidismo imperante en el ayuntamiento de Villena, que impide a los diferentes partidos trabajar unidos por la consecución de objetivos comunes.
Horas después, Francisco Javier Esquembre intentaba “aclarar” algunos aspectos relacionados con el retraso en las obras del Conservatorio, reconociendo que la fecha puesta por Diputación para presentar toda la documentación para recibir la subvención no se había cumplido y había sido necesario pedir un aplazamiento.

No obstante, el alcalde descargaba en el anterior equipo de gobierno la responsabilidad de la situación, señalando que “se hizo una gestión incompleta y solo se aprobó una parte del proyecto, por lo que habría sido una imprudencia y una falta de vergüenza poner en riesgo la seguridad de alumnos y profesores trasladándose a un edificio en el que las obras no están terminadas”.

Nada de privilegios
De igual modo, Esquembre acusaba al PP de no “haber reivindicado que Conselleria asuma la enseñanza musical, como en otras ciudades, y permitir que Villena siga discriminada”. Así, la metafórica bofetada que Pedro Hernández lanzó a toda la clase política local, y en especial al actual equipo de gobierno por negarse a aprobar la moción del PP pidiendo a Diputación la ampliación del plazo para presentar la documentación requerida, sería trasladada por el alcalde “a la Generalitat Valenciana, porque el ayuntamiento de Villena está excediendo con mucho sus obligaciones y los fondos municipales no pueden responder de todo. Muchas personas de Villena no pueden estudiar música porque no tienen dinero para pagarlo, y este equipo de gobierno no quiere que la enseñanza musical sea un privilegio al alcance solo de una minoría”, concluía el alcalde.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba